EL DESARROLLO DE MODERNAS INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE EN TODO EL MUNDO TIENE SELLO ESPAÑOL. EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, LA INDUSTRIA FERROVIARIA DE ESTE PAÍS HA EXPORTADO SU TECNOLOGÍA Y CONOCIMIENTO A MÁS DE 95 PAÍSES DE LOS CINCO CONTINENTES. SU MODELO DE ÉXITO: UNA SÓLIDA CADENA DE VALOR MUY COMPETITIVA, APUESTA POR LA I+D MÁS VANGUARDISTA, KNOW HOW ÚNICO Y EXCELENCIA EN EL SERVICIO.
Con una cadena de valor muy competitiva y sólida que permite actuar, solucionando las demandas del cliente, prácticamente a la carta, la industria ferroviaria española se ha situado en el panorama mundial como uno de los principales proveedores de soluciones de vanguardia para hacer frente a las exigencias del ferrocarril del siglo XXI.
La presencia internacional viene refrendada por la experiencia adquirida, durante los últimos treinta años, (el 21 de abril de 1992 se inauguró la primera conexión AVE entre Madrid y Sevilla), en el desarrollo de la red ferroviaria española de alta velocidad, que contará al finalizar el 2023 con una red superior a los 4.000 kilómetros de vías UIC y con una inversión total de unos 60.000 millones de euros.
Con este desarrollo, España se ha convertido en el país europeo con mayor infraestructura de alta velocidad ferroviaria, pudiendo alcanzar los convoyes más de 300 kilómetros a la hora, y en el segundo del mundo tan sólo por detrás de China.
“La oferta de la industria española abarca todos los ciclos del proyecto. Esta propuesta
tan diferenciadora es posible gracias a una completa cadena de valor”