Ineco entra en la alta velocidad de Polonia

Ineco ha finalizado la revisión de los estándares técnicos para el desarrollo de la alta velocidad. Un trabajo que ha realizado junto a CPK (Centralny Port Komunikacyjny Sp. z o.o.), que acaba de publicar la versión 3.0. de los nuevos estándares de la alta velocidad polaca.

CPK es la empresa pública creada por el Gobierno de Polonia en 2018 y que tiene como objetivo liderar el diseño, gestión y puesta en marcha del nuevo Aeropuerto de Varsovia y la red nacional de alta velocidad de Polonia (proyecto STH, Solidarity Transport Hub).

Desde agosto de 2022, Ineco ha llevado a cabo este proyecto colaborativo de alto nivel junto a los mejores expertos de CPK y el Polish Railway Institute, centrado en la revisión de los estándares técnicos que orientarán el diseño, construcción, mantenimiento y operación de más de 2.000 km de líneas de alta velocidad en Polonia. Este trabajo garantiza su plena integración gracias a su interoperabilidad y compatibilidad con todos los estándares más modernos y punteros de control de tráfico ferroviario de la UE.