La compañía cumple 50 años en un momento en el que se posiciona como actor principal de la transición energética, en un contexto en que el cambio climático es una prioridad en todas las agendas.
En el sector ferroviario, INGETEAM ha superado un nuevo hito al alcanzar los más de 600 convertidores de tracción suministrados. En 2022, ha finalizado relevantes proyectos: el suministro de equipos de tracción para EMUs que operarán en Chequia, vehículos de Alta Velocidad en España y Uzbekistán y locomotoras de mercancías en Polonia. También se encuentra implicada en nuevos desarrollos, con el objetivo de mejorar en competitividad, modularidad y eficiencia de nuestros convertidores INGETRAC.
Ingeteam ha presentado su nuevo plan estratégico para el periodo 2022- 2024, con el que consolidarse como referente en la tecnología de conversión de potencia, la que hace posible la electrificación de la sociedad. Es un plan que prevé la creación de 1.000 puestos de trabajo, más de 100 en I+D y un crecimiento del 44% en términos de cifra de negocio. La oferta de Ingeteam cubre la creciente electrificación de la sociedad, de manera sostenible y eficiente gracias al desarrollo de soluciones tecnológicas. La compañía apuesta por un proyecto internacional, sostenible económicamente para mantener el nivel de inversión en instalaciones y en I+D, y la creación de empleos de calidad, impactando social y económicamente en las geografías en las que actúa.