Concretamente, suministrará 48 convertidores de tracción de alta potencia, así como todo el sistema de control y monitorización
Cabe destacar que los equipos de tracción de Ingeteam aportarán ventajas significativas a las locomotoras en términos de eficiencia, dimensiones y peso. Además, los convertidores de Ingeteam facilitarán las actividades de mantenimiento en las propias locomotoras.
Cuando estas locomotoras entren en operación, serán 78 el número de locomotoras con equipos de tracción de Ingeteam que operan en Polonia y países del entorno.
La fabricación de los convertidores se realizará en la planta de Ingeteam en Ortuella (Bizkaia), que fue inaugurada a finales de 2019 y se encuentra a pleno rendimiento. Se trata del segundo contrato de estas características para esta planta en menos de un año, ya que en junio de 2021 el fabricante de trenes PESA ya confío en Ingeteam para equipar sus trenes con los convertidores INGETRAC. En aquella ocasión el contrato fue para el suministro de convertidores de tracción para 12 locomotoras y 8 vehículos automotores.