Home Innovación Innovador carril de cabeza endurecida para mejorar la seguridad ferroviaria

Innovador carril de cabeza endurecida para mejorar la seguridad ferroviaria

por Julian

ArcelorMittal continúa trabajando en estrecha colaboración con sus clientes para el desarrollo de nuevos productos adaptados a sus necesidades.

El carril de cabeza endurecida presenta una superficie más dura y resistente al desgaste que el carril convencional, lo que le permite soportar mayores cargas sobre ejes y prolongar su vida útil de servicio. La nueva línea de tratamiento térmico de carriles de cabeza endurecida tiene capacidad para producir carriles tratados térmicamente de hasta 120 m de longitud, con durezas superiores a 400 HB.

El objetivo de este novedoso proyecto de Investigación y Desarrollo es la mejora en las propiedades de los carriles fabricados, gracias al cual y entre otros, la cartera de ArcelorMittal se amplía para incluir el carril de cabeza endurecida de más duración y mayor dureza, con mejores propiedades que el carril convencional, y que además supera considerablemente en muchos aspectos los requisitos del producto estándar.

Este producto es innovador no por estar tratado térmicamente, sino porque cuenta con una serie de propiedades que satisfacen las cada vez mayores exigencias de las empresas ferroviarias. Los altos parámetros de este tipo de carril son el resultado de modificar la microestructura durante el proceso de tratamiento térmico, lo que permite aumentar la dureza de la cabeza del carril y, gracias a ello, incrementar su resistencia al desgaste.

Durante las pruebas de laboratorio, los carriles son sometidos a ensayos de fatiga, entre otros. Los carriles se caracterizan por su alta tenacidad a la rotura y sus bajos niveles de tensión residual, lo que mejora directamente la seguridad en el tráfico ferroviario.

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