JEZ Sistemas Ferroviarios es voestalpine Railway Systems JEZ

La sociedad Talleres y Fundiciones JEZ, fundada en 1924, la histórica “JEZ”, es hoy voestalpine Railway Systems JEZ. En 1948, el gran desarrollo del proyecto impulsó a sus fundadores a adquirir terrenos en Llodio, adonde se trasladaron las instalaciones.

En 1994, la empresa se unió a voestalpine, integrándose en él y garantizando su proyección y desarrollo. Dedicado al diseño, fabricación, suministro y servicio en vía de todo tipo de cruzamientos de acero al manganeso y aparatos de vía para el ferrocarril y el tranvía, el Departamento Técnico e I+D asegura la capacidad de diseño y producción de aparatos de vía y sus componentes y la generación de patentes de invención.

Los productos de voestalpine Railway Systems JEZ están en el Corredor del Mediterráneo, en las líneas de alta velocidad de España y Arabia Saudí y en las principales redes de metro y tranvía españolas, europeas y americanas. Centrados ahora en el desarrollo de nuevos sistemas guiados de movilidad urbana sobre rueda neumática, el grupo suministra soluciones para sistemas de infraestructura ferroviaria, y ofrece productos, logística y servicios excepcionales para carril, desvío, fijaciones y aplicaciones de señalización y monitorización.