Jornada Adif – Mafex

La Asociación Ferroviaria Española organizó junto a Adif el pasado 5 de mayo, una jornada virtual con la asistencia de más de 100 representantes de la industria ferroviaria con el objetivo dar a conocer las líneas estratégicas de actuación del gestor de Infraestructuras Ferroviarias para los próximos años.

El director general de Mafex, la Asociación Ferroviaria Española, Pedro Fortea, realizó durante la mañana del 5 de mayo la apertura de la jornada organizada conjuntamente por ambas organizaciones para dar a conocer la visión de Adif en el contexto actual y sus líneas estratégicas de actuación para los próximos años (Plan Estratégico 2030 y presentación de la estrategia de innovación). Contó con la participación de Maria Luisa Domínguez, Directora General de Planificación Estratégica y Proyectos, Luis Fernando López, Director de Estrategia Empresarial y Carlos Juárez, Director de Planificación Funcional. Fortea subrayó además durante su intervención “la importancia de agilizar los procesos y proyectos en marcha de Adif que además de suponer trabajo y contribuir a disminuir la situación de incertidumbre actual entre las empresas sirven cómo motor e impulso de las ventas posteriores al exterior”

Este interés y compromiso de la industria ferroviaria con el gestor de infraestructura se ha visto reflejada en la participación de más de 100 representantes de empresas del sector. Cabe recordar que el pasado año Mafex y Adif firmaron un acuerdo de colaboración. Aunque ambas organizaciones habían venido colaborando de manera habitual en la búsqueda y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio para las empresas, la firma de este acuerdo fortalece las bases de una cooperación aún más estrecha en la organización de actividades que apoyen la internacionalización y el fomento de iniciativas en innovación. Todo ello con el objetivo común de apoyar y promover la mejora competitiva del sector ferroviario empresarial español, que en España genera más de 27.000 empleos, y hasta 400.000 en toda Europa.