Knorr-Bremse y Estanda renuevan su contrato de suministro de Discos de Freno hasta 2023

La multinacional alemana Knorr-Bremse, líder mundial del desarrollo de sistemas de frenado, ha renovado su apuesta por Fundiciones del Estanda, tras extender su acuerdo de partner preferente para el suministro de Discos de freno de acero, por otros tres años, al menos hasta 2023.

La empresa guipuzcoana Estanda se dedica a la fundición y mecanizado de piezas de acero de altas prestaciones, con especial foco en el suministro de componentes ferroviarios (discos, cajas de grasa, apoyos para muelles, enganches, soportes, etc). Estanda cuenta con instalaciones modernas e inversiones específicas para automatizar la fabricación de dichas piezas. Por tanto se trata de un socio de probada confianza para Knorr-Bremse, al incorporar know-how del sector, orientación al cliente y competitividad económica.

La relación de colaboración de Knorr-Bremse y Estanda cuenta ya con más de 20 años de vida y >1.000.000 discos en circulación en trenes de alta velocidad, desde las principales líneas europeas hasta los Acela norteamericanos ó los Shinkansen japoneses, usados tanto para primeros equipos como su mantenimiento. Estanda fabrica discos planos (sobre rueda – siglas en inglés WMD), dobles (sobre eje – siglas en inglés AMD), y semidiscos, principalmente en acero débilmente aleado.”