La era del cliente digital

EL MANTENIMIENTO PREDICTIVO ES UNA REALIDAD Y SE OFRECE COMO UN SERVICIO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL QUE GARANTIZA EL ÉXITO.

Para sobrevivir al cambio disruptivo y prosperar en la era digital, las empresas deben transformarse, redefiniendo todos los elementos de su cadena de valor. Debido al entorno cambiante, el mercado necesita comprender y ganar confianza en lo que está detrás de esta transformación de negocio digital. Es necesaria una mentalidad de crecimiento, así como una evaluación de expertos y acompañamiento en la transformación.

La transformación de negocios digitales solo es exitosa y sostenible cuando se combina la cultura digital y la capacidad digital. La cultura digital debe fomentarse internamente dentro de la organización. Es por eso que los líderes con Visión Digital son capaces de diferenciar entre Inversión Digital y Ventaja Digital. Los elementos clave para la Cultura Digital son difundir la estrategia digital de arriba a abajo, la definición estratégica de nuevos roles y habilidades junto con el compromiso de las personas. En cuanto a la capacidad digital, es importante comenzar desde el punto de que las tecnologías digitales están al servicio de la excelencia en la experiencia digital del cliente. Una herramienta clave para promover nuevos modelos de negocio y, sobre todo, para ofrecer excelencia operativa digital.

Si la implementación del mantenimiento predictivo es uno de los objetivos de transformación de su negocio digital, los modelos de negocio `Product-base´ y` Software as a Service´ están obsoletos.

¿Cómo va a garantizar una transformación empresarial exitosa hacia el mantenimiento predictivo si solo está contratando software? ¿Quién asume el riesgo de esa inversión? ¿Cuál es tu foco? ¿Qué es lo que realmente necesitas? La verdad es que la monitorización y la predicción no son lo mismo; actualmente, en el mercado, el 96% son soluciones de monitorización. Solo el 4% de las soluciones son servicios digitales predictivos, el 3% (del 4%) pertenece a las plataformas propias de los OEM. Por lo tanto, solo el 1% de los servicios del mercado actual son proveedores abiertos especializados en predictivo. Los datos deben transformarse en un activo monetizable. Los proveedores deben demostrar cómo pueden ganar dinero con los datos. Las «cajas negras» no son una opción para las empresas controladas por datos.