La importancia de la IA en las soluciones de seguridad

Celer Rail y el H5 Rail, ponen de manifiesto como, a la par de la conectividad 5G, la IA es una herramienta fundamental para generar un entorno seguro.

En gran parte de los sectores productivos la inteligencia artificial se ha convertido en un tema de relevancia para la transformación de procesos y optimización de recursos empresariales, haciéndolos más ágiles y eficientes. Este camino hacia la modernización revoluciona no sólo la tecnología que desarrollan las empresas sino su seguridad e interacción con el usuario.

Por el lado de la tecnología, para Teldat incorporar IA en sus soluciones de comunicaciones es una tarea transversal en todas las líneas de negocio, equipo de producto y esfuerzo de ingeniería I+D. La empresa aplica servicios cloud, de seguridad (NGFW) y networking avanzado para sectores tan exigentes y alta demanda como el transporte, la Banca, gran empresa y energía, por nombrar algunos.
Para tener este grado de confianza en el usuario parte de los componentes que construyen la solución de Teldat se respaldan en empresas punteras en el mercado como Google, así aplicaciones de como reconocimiento facial, de voz y mantenimiento predictivo son una realidad.

Teldat viene desarrollando un roadmap de producto potente en IA y en línea con las exigencias del mercado ferroviario. Las nuevas generaciones de productos como el Celer Rail y el H5 Rail, ponen de manifiesto como, a la par de la conectividad 5G, la IA es una herramienta fundamental para generar un entorno seguro. En este contexto se puede mencionar el reconocimiento de objectos no deseados, la analítica predictiva de sistema y ciber-técnicas de autocuración XDR, como casos de uso más común en este sector.

Finalmente, el esfuerzo de innovación de Teldat le ha permitido obtener el sello “Cybersecurity made in Europe” gracias a la “European Digital SME Alliance”, alianza de red de empresas europeas TIC. Teldat cumple así estrictas normas de protección de datos y ciberseguridad, dando valor a la empresa europea y española.