Home Noticias Socios La importancia de la monitorización estructural en tiempo real durante las intervenciones con inyecciones de resina

La importancia de la monitorización estructural en tiempo real durante las intervenciones con inyecciones de resina

por laura

Las inyecciones de resina son una solución eficaz, rápida, duradera y económica, para solucionar problemas en el terreno. En Uretek se aplican tecnologías patentadas y únicas que permiten obtener el mejor resultado.

Pero no solo es importante la aplicación de la tecnología adecuada y el producto idóneo. También es fundamental ofrecer un control y una monitorización en tiempo real durante las intervenciones, que permitan en todo momento conocer el estado de la estructura y poder así controlar los resultados que se quieren obtener.

Tipos de monitorización de las intervenciones

En Uretek todas sus intervenciones ofrecen una monitorización con un láser de alta precisión que es capaz de verificar en tiempo real la reacción de la estructura. Permitiendo así identificar el inicio del levantamiento de la misma, lo que para Uretek es el primer criterio de eficacia de la intervención. Este láser ofrece una precisión milimétrica en todo momento y en tiempo real.

También se puede realizar una monitorización con un radar 3D. Esto nos va a permitir realizar una monitorización global de la estructura con identificación de más de 100 puntos y su comportamiento durante el proceso de inyección.

Otra forma de control de las intervenciones que ofrece Uretek, es la realización de ensayos penetrométricos antes y después de las intervenciones. De esta forma se pueden ver y medir las mejoras de las características mecánicas que se han obtenido en el terreno tras la intervención con las inyecciones de resina Uretek Geoplus.

La monitorización inclinométrica triaxial

Este tipo de monitorización en las intervenciones con inyecciones de resina es más propia del sector ferroviario. La ventaja que ofrece es que garantiza en todo momento un control preciso y exhaustivo de las estructuras de soporte en tiempo real durante la intervención.

Gracias a los inclinómetros triaxiales que se instalan en la estructura, podemos medir la inclinación de los tres ejes cartesianos. Nos dará así información sobre el nivel longitudinal, transversal, la desviación del nivel trasversal y la inclinación de la estructura de soporte.

Estos son solo algunos de los métodos de monitorización y control que se pueden emplear en las intervenciones con inyecciones de resina. Para conocer más métodos o soluciones para el sector ferroviario, puedes visitar la página web de Uretek: https://hubs.li/Q02C_QLl0

Artículos relacionados

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00