Durante el primer semestre de 2023, la sede central de la División Ferroviaria de “SEGULA Tecnologías España” culminó un nuevo proceso de ampliación de sus oficinas de Zaragoza. Se trata de la tercera ampliación en dos años (2021, 2022, y 2023) y una vez más viene ocasionada por el aumento de la demanda en los proyectos de desarrollo de material rodante. Con esta tercera ampliación, SEGULA Tecnologías afianza su crecimiento estable en el sector ferroviario y sitúa a la oficina de Zaragoza como una de las más grandes a nivel mundial de todo el grupo internacional.
José Ángel Martín, director ejecutivo de la División Ferroviaria de SEGULA España, remarca que “no hay duda de que el sector está atravesando un buen momento. Pero el crecimiento de la oficina ha sido imparable en sus casi 20 años de historia dentro del grupo SEGULA. Y esto se debe a la profesionalidad del buen equipo que está detrás de cada proyecto y que es la causa por la que nuestros clientes mantienen la confianza en nosotros.”.
A día de hoy, el Centro de Excelencia del Ferrocarril de Zaragoza es capaz de llevar a cabo proyectos integrales que abarcan la totalidad del ciclo en V de los proyectos: desde las fases conceptuales y la definición de requisitos, hasta la industrialización de los productos. Ello es gracias a la estructura transversal de la oficina, organizada en diversas Áreas que abarcan prácticamente la totalidad de la ingeniería ferroviaria.
En palabras de su director, “el modelo de gestión de la oficina y de los proyectos nos permite tener una flexibilidad para abordar varios proyectos simultáneos llave en mano. Y esto nos facilita seguir creciendo a la vez que aumentamos nuestra experiencia y know-how. A día de hoy, contamos con un número elevado de empleados con más de 10 años de antigüedad en la empresa. Y esto nos permite afirmar que somos una ingeniería experta y de expertos en material rodante”.
Con esta tercera ampliación, la División Ferroviaria de SEGULA España cuenta con un equipo de más de 200 técnicos expertos en el desarrollo de proyectos de material rodante en la oficina de Zaragoza, a los que sumando su personal distribuido en sus centros de Madrid, Barcelona y País Vasco, hacen un total de 250 personas dedicadas ex profeso al sector RAIL.