La nueva movilidad urbana

VOESTALPINE RAILWAY SYSTEMS JEZ DISPONE DE LA TECNOLOGÍA NECESARIA PARA OFRECER SOLUCIONES COMPLETAS A LOS SISTEMAS DE MOVILIDAD URBANA SOBRE RUEDAS NEUMÁTICAS.

En el mundo actual, la movilidad urbana adquiere un gran protagonismo, ya que es uno de los factores implicados en la lucha contra el cambio climático. Una movilidad sostenible y ecológica en nuestras grandes ciudades es un factor de competitividad y de cambio hacia medios de transporte con bajas emisiones de CO2.

voestalpine Railway Systems JEZ es la empresa de soluciones globales en el campo de los aparatos de vía tanto para la movilidad urbana como para otros medios de transporte ferroviario, como la alta velocidad, el tráfico mixto, así como los ferrocarriles de carga por eje pesada.

La movilidad urbana está evolucionando, y en las últimas décadas los sistemas ferroviarios con ruedas neumáticas son cada vez más frecuentes. Estos sistemas tuvieron su origen en el Metro de París, y hoy en día, muchas ciudades europeas, americanas y asiáticas disfrutan de sus ventajas. Entre sus características podemos citar, un doble sistema de seguridad que les proporciona el sistema de ruedas de acero encargado del guiado, la posibilidad de superar grandes desniveles, gran capacidad de aceleración y frenado, lo que es importante en el caso de estaciones cercanas entre sí, y un gran confort de marcha.

voestalpine Railway Systems JEZ dispone de la tecnología necesaria para ofrecer soluciones completas a estos sistemas de movilidad urbana sobre ruedas neumáticas.

voestalpine Railway Systems JEZ suministra actualmente desvíos completos para el metro de ruedas neumáticas de Lyon (Francia) en su extensión hacia el hospital del sur. El metro de París (RATP) también cuenta con componentes para este tipo de desvíos fabricados por voestalpine Railway Systems JEZ, así como el metro de Santiago de Chile, México y Montreal.

Dentro del campo de la innovación, voestalpine Railway Systems JEZ tiene dos patentes de agujas para metros de rueda neumática con guía de carril central – NeoVal. Estos aparatos de vía permiten el paso alternativo del tren por la vía directa y por la vía desviada, o permiten el cruce de dos vías diferentes, integrando todos ellos los elementos de motorización y señalización del grupo voestalpine.