Siemens Mobility ha desarrollado la solución ATO sobre ETCS para ayudar a maximizar la capacidad y optimizar la eficiencia energética en la red de transporte local. Mientras que Sidytrac proporciona pronósticos en tiempo real que calculan la demanda de energía en la red eléctrica, gestionando y monitoreando la carga eléctrica en las subestaciones para prevenir fallos; y Sidytrac Energy Optimized Operations (EOO) optimiza la eficiencia energética, TPS.live reprograma los trenes en respuesta a las interrupciones. Al sumar todos los beneficios de estas aplicaciones, el resultado es una red de trenes que funciona con mayor capacidad, verdadera eficiencia energética y una experiencia de pasajero aún mejor.
Un tren con retraso puede ralentizar todo el sistema de transporte local. Para mantener la red en funcionamiento de manera fluida, la aplicación TPS.live conoce la ubicación y velocidad de todos los trenes en la red y responde a los retrasos utilizando un algoritmo para sincronizar eficientemente todos los trenes desplegados, optimizando múltiples variables, como la velocidad del tren o la duración de las paradas y ajustando simultáneamente todos los trenes y horarios. SidyTrac Energy Optimized Operations (EOO) mejora la eficiencia a través del frenado regenerativo, que implica el momento preciso del frenado y la aceleración.
Estas aplicaciones combinadas aumentarán la capacidad de la red hasta un 30%, la mejora de la puntualidad hasta un 15% y los ahorros de hasta un 30% en energía.
Esta solución ATO sobre ETCS de Siemens Mobility es versátil y escalable, y está lista para adaptarse a la red ferroviaria. El sistema de transporte local puede mejorar para cumplir verdaderamente con las demandas que se le presentan.