La transformación digital del sector ferroviario, vista desde el centro tecnológico Ceit

El centro tecnológico Ceit condensa en un ebook los principales retos a los que debe hacer frente la industria ferroviaria para llevar a cambio la transformación digital que le permita afrontar con solvencia los retos del futuro del sector.

En los últimos años, la industria ferroviaria se ha subido al vagón de la innovación, desarrollando nuevas tecnologías y aplicaciones para modernizar el sector y aportar mayor valor a los usuarios. La digitalización y la automatización son las palancas necesarias para lograr la transformación inteligente del sector.

Sin embargo, todavía existe un amplio margen de maniobra para impulsar la competitividad de las empresas digitalizando el mantenimiento de infraestructuras y operaciones logísticas o desarrollando nuevos materiales a través de tecnologías punteras como la fabricación aditiva.

Gracias a su avalada experiencia de más de 35 años de colaboración con las empresas más destacadas del panorama nacional e internacional, Ceit se ha convertido en uno de los principales actores a nivel europeo del sector, como ejemplifica su nombramiento como uno de los 25 miembros fundadores de EU-Rail, la nueva alianza en I+D+I del sector ferroviario europeo.

Este escenario ofrece a la industria una gran oportunidad para innovar y desarrollar el ferrocarril del futuro. A través de este ebook, Ceit expone los principales desafíos a los que debe hacer frente la industria del tren para lograr encarrilar al tren como transporte sostenible del futuro.