Ocupada en su mayor parte por el desierto del Sáhara y dividido de oeste a este por una doble barrera montañosa, Argelia es el país más grande del continente africano. Con más de 40 millones de habitantes, cuenta con una extensión de 2,3 millones de kilómetros cuadrados (casi 5 veces más que España).
Son muchas las particularidades que tiene este país como, por ejemplo, que es a día de hoy uno de los pocos países con sistema tranviario implantado en 7 ciudades diferentes del país (Argel, Orán, Constantina, Sidi Bel Abbes, Ouargla, Mostaganem y Setif). Responsable de este gran paso en la mejora de las infraestructuras ha sido la compañía SETRAM, organismo nacido de un acuerdo entre Argel Metro Company (EMA) y el grupo francés RATP Dev.
Ahora, 8 años después de poner en funcionamiento su primer sistema tranviario, SETRAM ha inaugurado su innovador centro de simulación para la formación de conductores de tranvía que ha desarrollado en conjunto con LANDER, y donde una de las particularidades destacadas es que los equipos incluyen un software capaz de dar soporte a las 7 explotaciones con sus respectivas señalizaciones y tranvías.
La adquisición, se enmarca dentro del esfuerzo que RATP Dev ha realizado en los últimos años para contribuir al desarrollo local, reclutando y capacitando a más de 2.000 personas, transfiriendo sus conocimientos técnicos y abriendo en 2017 el Instituto de Capacitación ferroviaria en Argel, que alberga ahora también el centro de capacitación con simuladores.