Lantania obtiene la certificación ISO 20400 de Compras Sostenibles

La compañía se convierte en la segunda empresa de la construcción en obtener este certificado otorgado por la asociación española de profesionales de compras, contratación y aprovisionamiento (aerce) bajo las directrices de la federación internacional de compras y suministros (ifpsm).

Lantania ha obtenido la certificación ISO 20400 de Compras Sostenibles que acredita sus buenas prácticas en la gestión de la cadena de suministro. El Grupo avala con esta norma su compromiso con los principios de sostenibilidad social y con los de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de su estrategia de adquisiciones y procesos.
La compañía se convierte en la segunda empresa de la construcción en obtener este certificado otorgado por la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento (AERCE) bajo las directrices de la Federación Internacional de Compras y suministros (IFPSM). Ambas entidades garantizan la responsabilidad con la gestión sostenible y eficiente del Grupo, así como la generación de valor añadido tanto para su cadena de valor directa como para la sociedad.
Lantania ha realizado durante 12 meses un exhaustivo proceso para analizar su modelo de gestión y llevar a cabo las modificaciones necesarias para obtener la certificación. La norma, de carácter privado y con un periodo de validez de tres años, proporciona las líneas maestras para integrar la sostenibilidad en la estrategia de compras de las organizaciones, definiendo los principios de sostenibilidad de las adquisiciones en términos de contabilidad, transparencia, respeto a los derechos humanos y comportamiento ético.
La obtención de este certificado refleja “el proceso de mejora continua de la función de Compras en Lantania, en línea con la estrategia del Grupo en sostenibilidad, ética y responsabilidad social. Su logro nos permite, además, tener una mayor seguridad en la cadena de suministro y en el control de riesgo de los proveedores para que nuestras adquisiciones sean responsables”, apunta el director de Compras de Lantania, Ignacio Chacón.