El corredor este – oeste se llevará a cabo mediante la línea 4 del Metro de Lima y conectará con el aeropuerto internacional
La línea 4 del Metro de Lima se constituye en un corredor este-oeste de la ciudad, y beneficiará a la población de al menos
diez distritos en su área de influencia directa. Conectará el distrito de Ate-Vitarte, en la provincia de Lima, con el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en Callao, más concretamente en dirección suroeste a lo largo de la avenida Javier Prado hasta llegar a la avenida La Marina, para luego dirigirse hacia el noroeste por la avenida Elmer Faucett. Se prevé que el tramo subterráneo este-oeste tendrá una longitud aproximada de 30 kilómetros.
El proyecto se llevará a cabo mediante una asociación público-privada y el adjudicatario será responsable del diseño de ingeniería, financiamiento, construcción, provisión de equipamiento electromecánico, adquisición de material rodante, operación y mantenimiento.
Según la página web de ProInversión, el pasado 27 de febrero el consorcio integrado por Euroestudios S.L , Geocontrol Andina S.A.C, Geocontrol S.A , Tec – Cuatro S.A – Sucursal Peru , Consultoria Kapak S.A.C , Logit Engenharia Consultiva Ltda Y Qursor S.A.C. ganó el Consentimiento de Buena Pro para realizar los estudios de la línea 4 del metro con una propuesta económica de 15 millones de euros. Este nuevo adjudicatario se encargará de la elaboración de los estudios de preinversión para la obtención de su viabilidad, así como asesorará en el desarrollo y promoción del Concurso de Proyectos Integrales para la Concesión del Proyecto.
Después, se planteará abrir la licitación, que tendrá lugar, presumiblemente, a lo largo de este año vigente.