Home Innovación Llegan a Egipto los dos primeros trenes autónomos para el monorraíl de El Cairo

Llegan a Egipto los dos primeros trenes autónomos para el monorraíl de El Cairo

por Patricia

EL CENTRO DE ALSTOM ESPAÑA EN TRÁPAGA, VIZCAYA, LIDERA EL DISEÑO DE APLICACIÓN DEL SISTEMA DE PROPULSIÓN Y PARTICIPA EN EL SUMINISTRO DE LOS EQUIPOS QUE FORMAN PARTE DEL CONTRATO.

El Grupo Alstom ha entregado los dos primeros trenes INNOVIA 300 para el proyecto del monorraíl de El Cairo, que llegaron a Egipto tras ser finalizados en la fábrica de la compañía en Derby, Reino Unido. El envío de estos primeros vehículos marca un importante hito para la compañía y para los centros del Grupo en España, desde donde se suministran componentes claves de la propulsión y los sistemas de control y señalización.

En agosto de 2019, un consorcio liderado por Alstom firmó un contrato de 2.700 millones de euros para la construcción, operación y mantenimiento de las líneas de monorraíl que unirán Giza con la Ciudad Seis de Octubre y la Nueva Capital Administrativa con el este de El Cairo; así como el suministro de 70 trenes con un total de 280 coches.

El centro de Alstom España en Trápaga, Vizcaya, lidera el diseño de aplicación del sistema de propulsión y participa en el suministro de los equipos que forman parte del contrato, fruto de su dilatada experiencia en el diseño, fabricación y suministro de equipos de tracción MITRAC para proyectos ferroviarios internacionales.

A su vez, los trenes INNOVIA 300 utilizarán un sistema de control basado en telecomunicaciones (CBTC) CITIFLO 650, que, con el mayor grado de automatización (GOA4), hace posible la operación de los trenes sin conductor, ofreciendo los máximos niveles de fiabilidad, seguridad, disponibilidad y flexibilidad. Su implementación se ejecutará desde el centro de excelencia en sistemas de señalización ubicado en San Sebastián de los Reyes, Madrid, que ya ha desarrollado esta tecnología para otros grandes proyectos internacionales, como el metro de Turquía y São Paulo, o nacionales, como las líneas 1 y 6 de Metro de Madrid.

 

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