Los Servicios de Misión crítica marcan el camino hacia el FRMCS

TELTRONIC HA DESARROLLADO UNA PLATAFORMA MCX QUE SE CONFIGURA COMO UNA SOLUCIÓN INTEGRADA LISTA PARA EL FRMCS.

El término MCX (Mission Critical Services) se refiere a una serie de aplicaciones de comunicaciones críticas para redes de banda ancha que proporcionan servicios de voz (MCPTT), datos (MCData) y vídeo (MCVideo), así como la infraestructura que soporta dichos servicios.

Definidas por el 3GPP, son la base sobre la que se fundamenta el FRMCS, el futuro sistema mundial de telecomunicaciones que reemplazará al GSM-R y que, de la mano de la tecnología 5G, será clave en la digitalización del transporte ferroviario.

Los sistemas de telecomunicaciones de misión crítica han experimentado una espectacular evolución, y su implementación en entornos ferroviarios posibilita innovaciones como trenes autónomos, vigilancia remota, mantenimientos predictivos, señalización ferroviaria más precisa y, en general, una operación más eficiente y segura.

Teltronic ha desarrollado una plataforma MCX que se configura como una solución integrada lista para el FRMCS. Esta incluye infraestructuras LTE/5G privadas, que ofrecen los más altos niveles de calidad de servicio y disponibilidad y que, incluso, posibilitan la integración con tecnología TETRA.

La solución incluye asimismo tanto el equipamiento embarcado que mantiene la conexión tren-tierra en todo momento, y que posibilita la integración con otros subsistemas: videovigilancia, PIS, megafonía, interfonía, etc; como los terminales radio que emplea el personal de seguridad y mantenimiento.

Finalmente, la solución de centro de control de Teltronic, CeCoCo, se configura como una plataforma que integra la función de despacho MCX, con otras aplicaciones como vídeo, alarmas del tren y las diferentes tecnologías que posibilitan la operación ferroviaria.