En 2019, el operador local de Erfurt (Alemania), EVAG, encargó 14 tranvías tipo TRAMLINK para mejorar la movilidad urbana de forma económica y sostenible. Desde el pasado julio, los ciudadanos de Erfurt pueden disfrutar de estos tranvías totalmente accesibles de 42m de largo, con capacidad para 242 personas y con 7 puertas que permiten una fluida entrada y salida de pasajeros.
También los habitantes de Lugano (Suiza) disfrutan desde este verano de los nuevos trenes-tram en sus viajes por la icónica vía de ancho métrico de Ferrovie Luganesi (FLP), entre Lugano y Ponte Tresa. Los nuevos TRAMLINK cumplen con la normativa de crash reforzada EN 15227 C-IV y C-III Escenario 1 y 3. Alcanzan una velocidad de 80km/h, tienen capacidad para 293 personas y una longitud de 45,5 m. El interior es 100% piso bajo y sin barreras e incluye áreas reservadas a PMR y espacios para bicicletas.
Durante 2022, se pondrán en marcha otros proyectos del TRAMLINK en diversas ciudades europeas entre las que cabe destacar Milán, Augsburgo o Basilea entre otras.