Mafex coordina la participación agrupada española de la feria-congreso TransMEA, en Egipto

La industria ferroviaria española viajará a Egipto para participar en la feria–congreso TransMEA.

En este contexto, la Asociación Ferroviaria Española (Mafex) coordina la participación agrupada de 5 empresas, en la feria-congreso TransMEA, que se desarrollará en Nuevo Cairo entre el 7 y 10 de noviembre de 2021.

En esta edición estarán presentes compañías como Aquafrisch, Hispacold, Talleres Alegría, Typsa y Zitron, además de los fabricantes de material rodante Caf y Patentes Talgo.

TransMEA, organizada en cooperación con el Ministerio de Transporte de Egipto, tiene como objetivo reunir a los principales actores regionales e internacionales para mostrar por un lado, las principales soluciones tendencias, productos y nuevas tecnologías para lograr unos servicios de transporte y logística más eficientes y aún más rápidos. Y por otra parte, ofrecer un programa congresual donde se abordarán temáticas como la tecnología digital, un elemento vital para impulsar la innovación, y  que abarca el análisis de datos, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la seguridad cibernética, la automatización, la transformación digital o las tecnologías disruptivas entre otros.

Cabe recordar que el país quiere llevar a cabo en los próximos años diversos megaproyectos como la puesta en marcha de la primera línea de alta velocidad del país, la señalización de las líneas de Alejandría a El Cairo, y de Beni Suef a Nag Hammadi, la modernización de la línea 2 del metro de El Cairo, las futuras Líneas 5 y 6, el proyecto de metro de Abu-Qir, la ampliación del tranvía de Alejandría, así como las distintas oportunidades que surgirán para la adquisición y rehabilitación de material rodante.

Una oportunidad para la industria ferroviaria que ya cuenta con una amplia presencia en el país debido a los numerosos sistemas diseñados por empresas españolas, así como en material rodante e infraestructuras.