Mafex organiza en Bilbao las III Jornadas Técnicas: “Sistemas de Transporte Urbano – Cercanías, Metros y Tranvías

La Asociación de la Industria Ferroviaria Española ha reunido en Bilbao, del 6 al 8 de junio, a un grupo de 13 autoridades y operadores de transporte urbano de países como Bangladesh, Bulgaria, Colombia, Irlanda, Italia, Noruega, Suecia y Turquía para dar a conocer los planes presentes y futuros de inversiones así como sus desarrollos ferroviarios en sus respectivos países y organizaciones.

Esta convocatoria, que ha contado con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, ha representado una oportunidad para abrir nuevas vías de colaboración exterior así como dar a conocer la capacidad innovadora y tecnológica de la industria ferroviaria española.

La inauguración de la primera jornada contó con la bienvenida de Asier Abaunza, Concejal de Obras Públicas y Urbanismo del Ayuntamiento de Bilbao, que expuso los detalles sobre la recuperación de una ciudad postindustrial como Bilbao y el importante papel que el transporte urbano ferroviario ha jugado en ella.
En estos dos días del evento los invitados internacionales han dado a conocer más detalles de los planes que en materia de transporte tienen en marcha. De forma paralela, se han desarrollado 130 reuniones bilaterales entre los invitados extranjeros y representantes de las más de 25 empresas españolas con el fin de conocer sus productos y soluciones y analizar posibilidades de colaboración.

Para finalizar, se ha organizado una visita técnica a Metro Bilbao y Tranvía de Bilbao de la mano de Euskotren, donde se han expuesto los aspectos esenciales de ambos servicios y se han mostrado los puestos de mando.