Del 27 al 29 de mayo, Mafex organizó una delegación empresarial a Dinamarca y Noruega, mercados prioritarios para la industria ferroviaria española por las inversiones previstas a corto y medio plazo.
Ambos países llevarán a cabo un importante esfuerzo de modernización y ampliación de sus redes ferroviarias, que contará con una importante dotación financiera para las infraestructuras que se están proyectando, tal y como se refleja en el Plan de Infraestructuras 2035 de Dinamarca y en el Plan Nacional de Transportes 2022-2033 de Noruega.
La delegación, formada por 15 empresas de la Asociación, mantuvo encuentros con siete entidades clave: Banedanmark, Metroselskabet y Metro Service en Dinamarca, así como con el Norwegian Railway Directorate, Bybanen Utbygging (Tranvía de Bergen), Norske Tog y Vy en el caso de Noruega.
Los encuentros con estas entidades incluyeron una breve presentación de sus próximos proyectos e inversiones, así como un diálogo con las empresas españolas, con reuniones en grupos reducidos en las que las empresas españolas pudieron dirigirse a los responsables de las áreas de mayor interés para cada empresa. En el caso de Banedanmark también se realizó una visita a la nueva torre de control de tráfico y en Metro Service se visitó el taller de mantenimiento y el centro de control.