Mafex organiza una nueva sesión de “Foro Mercados” dedicado a Grecia

Grecia es un mercado prioritario para la industria ferroviaria española por las inversiones previstas a corto y medio plazo para la integración y modernización de la red de transportes nacional y el desarrollo de conexiones internacionales.

El 6 de marzo se celebró una nueva sesión del Foro de Mercados Internacionales, con una jornada que estuvo centrada en Grecia y que contó con la participación de más de 20 entidades.

En la apertura realizada por Pantelis Gassios, Director de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Grecia en España, se contextualizó la situación del país en términos macroeconómicos, así como su relación con España. A continuación, Aitor Ballestero, Responsable de Desarrollo de Negocio e Inteligencia de Mafex, presentó el estudio realizado sobre Grecia y las oportunidades que ofrece para los socios de Mafex, incluyendo el detalle de los proyectos de modernización y ampliación de la red ferroviaria griega.

Posteriormente, José María Blasco, Director de Infraestructuras, Sanidad y TIC de ICEX, realizó una presentación sobre sobre la misión empresarial a Grecia.

Por último, Ane Fernández, Técnica de Comercio Exterior de Mafex, moderó la mesa redonda con Rocío Gutiérrez de Ineco y Eduardo Moya de Thales GTS Transportation Spain, en la que ambas empresas de la Asociación compartieron su experiencia en el país.