
La Asociación ha reforzado la interlocución con la Agencia Española de Seguridad Ferroviaria (AESF) en materia de especificaciones técnicas de interoperabilidad.
Desde Mafex, como representantes de la industria ferroviaria española se es consciente de la necesidad de contar con un espacio ferroviario único en Europa, y que ello depende de la promoción de la interoperabilidad y el despliegue rápido y efectivo de todos aquellos sistemas y equipos que lo permiten, pero también de la necesidad de cierta flexibilidad técnica y de unos plazos asumibles, razonables y menos gravosos para todas las partes involucradas. Por eso, en los últimos meses en Mafex se ha reforzado la interlocución con una entidad tan clave para nuestro sector como es la Agencia Española de Seguridad Ferroviaria (AESF), con cuya gerencia ha mantenido reuniones periódicas para abordar temas tan críticos para la industria como la revisión de las TSI (por sus siglas en inglés, Technical Specifications for Interoperability).
En paralelo, también se ha constituido un grupo de trabajo específico dentro de la Asociación que dará continuidad y mayor profundidad a los trabajos y gesti