Mafex se reúne con representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y del Ministerio de Transición Ecológica

El pasado cuatro de marzo Mafex mantuvo un encuentro on line con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que contó con la asistencia de los siguientes representantes Juan Pedro Fernandez Palomino – Director Técnico, Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pascual Villate – Subdirector General de Planificación de Redes Transeuropeas y Logística y Juan Manuel Gallardo – Asesor del Gabinete para Transporte Aéreo y Plan de Recuperación.

El objetivo de la reunión era amplio. Por un lado, poder trasladar desde la Asociación las principales propuestas de grandes líneas estratégicas a ser tenidas en cuenta para la recuperación y transformación de la economía española, y que fueron recopiladas por Mafex, en colaboración con sus empresas, y canalizadas a través de CEOE. Por otro, conocer más a fondo el diseño e implementación del Plan de Recuperación español “España Puede” (así como las distintas iniciativas que se están lanzando en el marco del mismo: MDIs, PERTEs, etc.).

Por último, se aprovechó también la ocasión para trasladar todas aquellas inquietudes que como industria se tienen, y los retos a los que se enfrentan como modo de transporte más sostenible y potencial eje de la movilidad del futuro.

De igual manera, se mantuvo una reunión con Eduardo González, Subdirector General de Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para poner en valor algo que ya conocen: el compromiso y potencial de la industria y del sector ante los retos y objetivos medioambientales impuestos por la Unión Europea, y que pretenden conseguir que nuestro continente sea medioambientalmente neutral en 2050.