
TELTRONIC HA DESARROLLADO UNA NUEVA VERSIÓN DE SU CENTRO DE CONTROL, UNA HERRAMIENTA ESPECIALMENTE DISEÑADA PARA ENTORNOS CRÍTICOS, COMO EL TRANSPORTE, DONDE LA FIABILIDAD Y LA FLEXIBILIDAD SON ESENCIALES.
Esta nueva versión se configura como un sistema informático que integra diversas comunicaciones de voz, datos y multimedia entre diferentes redes (radiocomunicación digital como TETRA, DMR o LTE, analógica, telefonía, sistemas móviles celulares…), permitiendo comunicaciones más eficientes y una mejor gestión de la información.
Sistema
El sistema se puede adaptar a las necesidades de cada entorno gracias a su estructura modular y escalable, que permite configurarlo y expandirlo gradualmente con nuevas licencias software y nuevos puestos de operador. Además, presenta un nivel de redundancia activo-activo tanto a nivel hardware como a nivel de servicios (llamadas, mensajes, contactos, alarmas y grabaciones), y ofrece un entorno de gestión intuitivo y específicamente adaptado a la operativa de agencias de transporte.
Funcionalmente, soporta un amplio rango de aplicaciones estándares: llamada individual y de grupo, mensajes, simul-select difusión, escucha, silenciado de comunicación, localización de terminales o supervisión de operador, y por otra parte, gracias al módulo de transporte (RDM: Rail Dispatcher Module), permite la interacción sencilla con otros subsistemas como megafonía, interfonía, información al pasajero, videovigilancia o señalización.
También se ha incidido en el interfaz gráfico para los operadores a través de su Mapa Dinámico, que puede ser completo o dividirse en zonas más reducidas correspondientes a las áreas de control de cada operador. Esta ventana muestra una vista esquemática de la línea, incluyendo estaciones, cruces de línea, u otros elementos como los depósitos.