Mejora de cobertura móvil en ventanas ya instaladas

Esta solución, desarrollada mediante un proyecto de investigación con la Universidad de Zaragoza, brinda una oportunidad de actuar de forma pasiva y limpia, desde la innovación y el diseño, sobre la flota de vehículos ferroviarios existentes y en uso.

Desde Ariño Duglass hemos dado un nuevo paso para implementar tecnologías que permitan alargar la vida útil de nuestros productos, actualizando los acristalamientos ya instalados para aumentar la conectividad de la tecnología móvil.

Nuestra misión con Duglass 5G Retrofit, es permitir una conectividad ultrarrápida y al mismo tiempo contribuir a la economía circular, extendiendo la vida útil de las ventanas ya instaladas. Este enfoque promueve el uso eficiente de recursos y reduce los residuos, al prevenir la obsolescencia de los sistemas de acristalamientos actuales.

En Ariño Duglass hemos desarrollado una nueva máquina portátil que nos permite desplazarnos hasta los andenes del tren, abordando la preocupación medioambiental en el transporte ferroviario. Esta innovación mejora la falta de cobertura en el interior de los trenes y optimiza la transmisión de datos dentro del vagón. Una solución mucho más sostenible que la sustitución de los acristalamientos. Y muchos más económica que el uso de amplificadores y repetidores de señal, que también consumen energía y requieren mantenimiento.

Esta solución, desarrollada mediante un proyecto de investigación con la Universidad de Zaragoza, brinda una oportunidad de actuar de forma pasiva y limpia, desde la innovación y el diseño, sobre la flota de vehículos ferroviarios existentes y en uso. Este innovador proceso se realiza en las dársenas de mantenimiento, garantizando que nuestro trabajo provoca un mínimo efecto en el día a día de la operadora ferroviaria.