Mejora del terreno bajo las vías con inyecciones de resina expansiva

LAS INYECCIONES DE RESINA DE URETEK® OFRECEN LA MEJOR SOLUCIÓN PARA EL SECTOR FERROVIARIO, CON UNA TÉCNICA MÍNIMAMENTE INVASIVA, RÁPIDA Y QUE NO GENERA RESIDUOS.

La línea de alta velocidad que une París Austerlitz con Burdeos Saint Jean sufrió un deterioro en la base de la vía tras la construcción de un paso subterráneo. Se habían producido inestabilidades que se manifestaban en la superficie por un sumidero.

Para solucionarlo en Uretek® empleamos nuestra innovadora tecnología Deep Injections® que nos permitió el refuerzo de los terrenos descomprimidos de la subplataforma con inyecciones de resina expansiva. Esta solución nos permite, gracias a nuestras inyecciones de resina, consolidar el terreno de cimentación, mejorar sus características mecánicas e hidráulicas, eliminar asientos diferenciales y recuperar la capacidad portante.

En esta intervención se cubrió una superficie de 120 m², inyectando la resina hasta 3 m de profundidad bajo las vías. Se realizó en un total de 15 horas, repartidas en 3 noches de trabajo, adaptándonos al horario de tráfico ferroviario. Los controles de planeidad realizados por SNCF confirmaron la eficacia de la intervención realizada.

Todas nuestras intervenciones están controladas en todo momento con un sistema de monitorización láser que nos permite no sufrir ninguna incidencia en la altimetría de las vías.

Con las inyecciones de resina de Uretek® ofrecemos la mejor solución para el sector ferroviario, con una técnica mínimamente invasiva, rápida y que no genera residuos.

Vídeo de la intervención: https://www.uretek.es/video/mejora-terreno-bajo-vias-tren-alta-velocidad-paris-burdeos