Metrotenerife premiado por la ONU por mejorar la movilidad y la sostenibilidad

Metrotenerife ha recibido el segundo premio de la Comisión Económica para Europa de la Organización de Naciones Unidas (UNECE-ONU) por su contribución a la mejora de la movilidad y sostenibilidad. Los galardones ‘Building Back Better’ reconocen infraestructuras internacionales que contribuyen a las metas del desarrollo sostenible.

Se evaluaron 31 proyectos procedentes de veinte países diferentes, siendo Metrotenerife la única iniciativa europea que alcanzó la final. Entre los aspectos valorados, se destaca a Metrotenerife como un sistema de transporte público que ha mejorado la movilidad de la población, reducido el uso del transporte privado y las emisiones de gases contaminantes. El proyecto ha permitido crear un número significativo de empleos, así como instaurar un medio de transporte, seguro y sostenible, que es accesible a todos los ciudadanos.

El fallo del jurado se dio a conocer en el transcurso del V Foro Internacional de Asociaciones Público Privadas, celebrado en Suiza el pasado abril.