Metrotenerife primera empresa canaria en emitir bonos verdes

Metrotenerife ha conseguido refinanciar de forma exitosa toda su deuda bancaria, contraída desde el inicio de su actividad para la construcción y puesta en funcionamiento de las actuales Líneas en servicio.

Esta emisión de Bonos Verdes está en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas al dedicarse Metrotenerife al transporte limpio y no contaminante de pasajeros.

Con esta operación, que representa su debut en los mercados de capitales, se abandona la modalidad de Project Finance y se sustituye por la emisión de renta fija, dirigida a inversores profesionales, tanto domésticos como internacionales.

La emisión ha sido de 130 millones de euros a 15 años y se ha colocado a la par con una rentabilidad del 1,229%. Esta transacción supondrá un ahorro anual de costes financieros a la compañía frente a la anterior estructura de deuda bancaria. Los bonos han sido suscritos por una veintena de inversores institucionales, 40% de ámbito nacional y 60% internacional.