El pasado 27 de junio Mafex participó en una nueva cita con la campaña “Mercancías al tren” en donde entidades y empresas pusieron en valor esta iniciativa europea que busca concienciar sobre la necesidad de crear una cadena de suministro libre de emisiones de CO2, donde el ferrocarril sea el eje central. En esta ocasión la jornada fue traccionada por BilbaoPort, CSP Spain Marcotran Transportes Internacionales S.L., MedWay UniportBilbao y Transfesa Logistics.
Ainara González, responsable de Política Internacional y Relaciones Institucionales destacó durante su intervención que “El compromiso de nuestra industria ante este gran reto es absoluto” y se reafirmó en que “debemos seguir concienciando tanto a instituciones públicas como al resto de actores privados empresas, de la necesidad de combinar ferrocarril y la carretera para reducir las emisiones de CO2”.
“Mercancías al tren” vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de concienciar sobre la importancia de reducir la contaminación del transporte, que es responsable de cerca del 30% de las emisiones totales en Europa. Esta propuesta destaca la urgencia de apostar por la intermodalidad y el traspaso de mercancías al ferrocarril, con el objetivo de alcanzar las metas ambientales establecidas para el 2030.