Nueva conexión ferroviaria transeuropea de altas prestaciones

IDOM

Rail Baltica es el proyecto que tiene por objetivo integrar a los Estados Bálticos en la red ferroviaria europea: Polonia, Lituania, Letonia, Estonia e, indirectamente, Finlandia.

A finales del mes de febrero, Rail Baltica anunció la adjudicación a IDOM del diseño de los primeros tramos del proyecto, Pärnu-Rapla y Kaunas–Ramygala (en Estonia y Lituania, respectivamente). De este modo, IDOM se convierte en el responsable del 17% del total de la nueva red ferroviaria báltica: 150 km ferrocarril de altas prestaciones aptos para tráfico de mercancías. Ambos contratos han sido ya firmados en las ciudades de Tallin y Vilna, respectivamente.

Los alcances consisten en la Ingeniería de Valor, Proyecto Básico y Proyecto Constructivo de toda la infraestructura y superestructura de vía, incluyendo el diseño a nivel conceptual de otros subsistemas, como la electrificación, la señalización ferroviaria, etc. Una vez aprobado el diseño, IDOM realizará la supervisión del diseño durante la fase de construcción.