Nueva edición de Rail Live! del 29 noviembre al 1 de diciembre de 2023, en Madrid

Mafex participa un año más en la organización del rail live!, que este año se celebra en ifema, madrid.

La nueva edición de Rail Live! 2023 se celebrará en Madrid del 29 de noviembre al 1 de diciembre del 2023 en IFEMA, Madrid. Durante tres días consecutivos, más de 250 expertos de todo el mundo debatirán acerca de los retos y las oportunidades que presenta el ferrocarril, así como las inversiones previstas para continuar con su implantación y su transformación digital. Se espera la presencia de más de 10.000 personas de 40 países.

Rail Live! 2023 es un evento muy esperado por toda la industria, que se lleva a cabo en un momento esencial de transformación del sector. En esta edición, el programa congresual toma una gran relevancia y bajo el lema de «Technology, innovation & Strategy for the entire rail supply chain” se presentará una agenda repleta de paneles, presentaciones y mesas redondas.

El programa abarca todos los temas de actualidad para el desarrollo futuro de la industria, tales como: Liberalización, Mercancías, Megaproyectos, Metro, Metro Ligero, Control Digital de Trenes y Telecomunicaciones, Sostenibilidad y Energía, BIM y Transformación Digital entre otros. Esta edición también referenciará al sector ferroviario como un sector atractivo para el empleo y que iniciativas se están llevando a cabo para la atracción y retención del talento así como qué nuevos perfiles son necesarios incorporar.

El evento también cuenta con la presencia de las principales empresas nacionales e internacionales del sector. Destaca la amplia participación nacional, así como la participación como patrocinadores de empresas como Grupo CAF, NGRT, Talgo, ABB, ESRI, Stadler y Thales,  entre otros. Se espera la participación de más de 250 empresas que explicarán sus últimas innovaciones y presentarán sus desarrollos tecnológicos además de una zona dedicada para acoger a más de 100 start-ups.

Rail Live! 2023 cuenta de nuevo con el respaldo de Mafex, la Asociación de la Industria Ferroviaria Española, en la organización del evento. Colaboran en el desarrollo de este el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Adif y Renfe, así como ICEX España Exportación e Inversiones, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE). Además en esta edición se contará con la colaboración de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Metro de Madrid.

Más detalles sobre el congreso, los ponentes y las empresas participantes en la siguiente página web https://www.terrapinn.com/conference/rail-live/index.stm