Nueva línea de AVE Madrid – Burgos con tecnología de señalización de Alstom España

El pasado 21 de julio se inauguró la línea de Alta Velocidad Madrid – Burgos. La nueva línea cuenta con tecnología ETCS/ERTMS de Alstom, que reporta importantes beneficios en materia de interoperabilidad, seguridad, capacidad del sistema, fiabilidad del servicio y eficiencia energética.

Este tramo se suma así a los proyectos de señalización de vanguardia que Alstom lleva desarrollando en España en las últimas décadas y que incluyen, entre otros, la puesta en servicio del primer ATP del Corredor Mediterráneo, el primer sistema ferroviario sin conductor en Madrid-Barajas, o el primer ERTMS nivel 2 sin soporte del nivel 1, en la conexión Albacete-Alicante.  Además, Alstom España ha instalado más de 600 equipos embarcados en diferentes trenes de cercanías y alta velocidad.

Alstom España cuenta con más de 650 ingenieros para el desarrollo de soluciones de señalización, dos centros de excelencia y laboratorios de ensayos en Madrid, así como centros de gestión de proyectos en León, Sitges y Málaga. Desde sus instalaciones en España, se desarrollan y suministran soluciones de señalización y movilidad digital para más de 20 países.