Nueva línia ecológica de productos

LA NUEVA LÍNEA ECO DE CALMELL GROUP INCLUYE PRODUCTOS RECICLADOS/BLES Y BIODEGRADABLES. LOS PRODUCTOS RECICLADOS/BLES ESTÁN FABRICADOS CON RESIDUOS PLÁSTICOS INDUSTRIALES, REDUCIENDO EL USO DE PLÁSTICOS DE PRIMER USO.

Calmell Group ha tomado la decisión de apostar por una línea de productos más sostenibles y amigables con el medio ambiente, ofreciendo así a sus clientes una alternativa a la clásica tarjeta de PVC.

El cloruro de polivinilo (PVC) es uno de los plásticos más utilizados en el mundo, y con mayor impacto medioambiental. El ciclo de vida del PVC, su producción, uso y eliminación, tiene como resultado la liberación de productos químicos tóxicos a base de cloro. Estas toxinas se acumulan en el agua y el aire, y pueden llegar en la cadena alimentaria.

Calmell Group ofrece soluciones a este serio problema. Nace una nueva línea de productos más sostenibles, más respetuosos con el medio ambiente, y, en definitiva, mucho más ecológicos. La nueva línea ECO de Calmell Group incluye productos reciclados/bles y biodegradables. Ponemos a disposición de nuestros clientes tarjetas en R-PVC, R-PETG, PVC biodegradable, tarjetas de madera y papel. Los productos reciclados/bles están fabricados con residuos plásticos industriales, reduciendo el uso de plásticos de primer uso.

Para conseguir un producto final que cumpla con estos parámetros, trabajamos con proveedores de materia prima contrastados, que también apuestan por la iniciativa, implantación y mejoras sostenibles, y comparten nuestros valores ecológicos, alineados con nuestra estrategia.

El objetivo es conseguir:

  • Un consumo responsable de recursos naturales no renovables (agua y energía)·
  • Una correcta segregación de los residuos por su posterior valorización.
  • Atención y sensibilización con residuos especiales y peligrosos.
  • La aplicación de la “Ley de las Tres Erres de la Ecología”: Reducir, Reutilizar, Reciclar.
  • El control de buenas prácticas ambientales de los proveedores y subcontratados con los que operamos. La formación y sensibilización continua de todos nuestros empleados y colaboradores.

Establecemos las mejores prácticas para que nuestras tarjetas inteligentes sean más sostenibles, contribuyendo positivamente al desarrollo sostenible, basado en una gestión ambiental integral: empresa, proceso y producto.