Bombardier Transportation presenta su nueva plataforma de productos para el sector de las locomotoras.
Bombardier Transportation presentó su nueva plataforma de productos para el sector de las locomotoras en la feria Transport Logistic de Múnich. Junto con la locomotora BOMBARDIER TRAXX AC3, alimentada por corriente alterna, la plataforma ha dado un salto de calidad con la introducción de las nuevas locomotoras BOMBARDIER TRAXX MS3 (multisistema) y DC3 (corriente continua). Los prototipos de los sistemas de propulsión de las nuevas locomotoras, tanto multisistema como de corriente continua, se desarrollarán en la factoría vizcaína de Trápaga, en una nueva muestra de la confianza de Bombardier Transportation en el know how y la tecnología de la fábrica de Trápaga que, a día de hoy, es uno de los centros de excelencia de fabricación del grupo más avanzados del mundo. RENFE dispone actualmente de 100 locomotoras pertenecientes a la plataforma TRAXX de Bombardier (serie 253), cuyos sistemas de propulsión fueron desarrollados en su día en la factoría de Bombardier en Trápaga. Las locomotoras de la familia TRAXX llevan años operando en España con un alto desarrollo en los corredores tanto Atlántico como Mediterráneo, lo que ha contribuido ha demostrar ante los operadores europeos, la madurez y experiencia de Bombardier en la fabricación de este tipo de vehículos. En comparación con las locomotoras similares de su clase, las nuevas locomotoras serán capaces de tirar de un vagón más y su grado de eficiencia será un 1,9% mayor. Esto significa que los operadores podrán ahorrar alrededor de 170.000 euros durante la vida útil de la locomotora a los 30 años. En particular, las características de las locomotoras MS3 y DC3 derivan de las locomotoras TRAXX AC3, de las cuales se han vendido ya más de 280.