Nueva tecnología para mejorar la explotación y el mantenimiento del Metro de Río de Janeiro

INNOVACION-Siemens
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El enclavamiento electrónico de última generación Trackguard Westrace Mk II, desarrollado por siemens, es un sistema de procesamiento lógico vital modular de alta flexibilidad que ya ha sido probado en más de 1.200 aplicaciones en todo el mundo.

Metrô Rio, la sociedad concesionaria de la red de Metro de Río de Janeiro, ha adjudicado a Siemens el contrato para la instalación de su enclavamiento electrónico Trackguard Westrace Mk II de última generación en la línea 2 del metropolitano carioca.

Siemens instalará la nueva tecnología en Pavuna, estación término de la línea 2, en sustitución del enclavamiento de relés existente, la cual que permitirá a Metrô Rio mejorar la explotación y el mantenimiento de la línea 2, que cuenta con una longitud de 25 kilómetros y 16 estaciones.

El enclavamiento electrónico de última generación Trackguard Westrace Mk II es un sistema de procesamiento lógico vital modular de alta flexibilidad que ya ha sido probado en más de 1.200 aplicaciones en todo el mundo. Con una configuración sencilla mediante lógica programable que proporciona casi todas las funciones vitales, ofrece ventajas reales a las autoridades ferroviarias en términos de coste, capacidad y flexibilidad.

Este nuevo contrato supone la entrada de la tecnología de enclavamientos Trackguard Westrace en Río de Janeiro, que se convierte así en la tercera ciudad brasileña en la que Siemens España ejecuta proyectos de señalización ferroviaria, tras Sao Paulo y Porto Alegre.

Siemens España (ex Dimetronic) entró en el mercado ferroviario brasileño en 2009 tras la adjudicación de dos contratos para la modernización de la señalización de las líneas 8, 10 y 11 de la red de cercanías de São Paulo. En 2010 la compañía consiguió el contrato para implantar la señalización de la extensión norte de la línea 1 del Metro de Porto Alegre.