Nuevo test site para el desarrollo de soluciones y servicios 5G para el transporte

INDRA Y MASMOVIL HAN FIRMADO UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA DESPLEGAR UN NUEVO ESPACIO DE PRUEBAS DONDE DESARROLLAR Y VALIDAR INNOVADORAS SOLUCIONES BASADAS EN EL NUEVO ESTÁNDAR DE COMUNICACIONES 5G, QUE FAVOREZCAN UNA MOVILIDAD MÁS INTELIGENTE, CONECTADA Y SOSTENIBLE.

El ecosistema, creado en las instalaciones de Indra en Madrid, estará dotado con tecnología 5G de última generación y con el hardware y software necesario para poder desplegar y validar nuevas soluciones y servicios de smart mobility que, posteriormente, puedan ser trasladados a un entorno real.

En el sector ferroviario, Indra trabajará en servicios de comunicaciones inalámbricas para favorecer la digitalización y los nuevos servicios de señalización ferroviarios, la inspección de carga o la monitorización del material rodante. En cuanto al entorno urbano e interurbano, aplicará la tecnología 5G para mejorar los servicios de videovigilancia en estaciones.

Se promoverán avances destinados a optimizar la gestión de activos y descargas masivas de datos para el mantenimiento inteligente de infraestructuras. Por ejemplo, está previsto crear un gemelo digital en el que se actualicen los datos en tiempo real para planificar y acometer las tareas de mantenimiento de forma más eficiente de acuerdo a las condiciones concretas de la infraestructura en cada momento.

Adicionalmente, se explotarán las ventajas de la digitalización y el 5G para mejorar la experiencia del usuario, ofrecer un acompañamiento total al viajero en todas las etapas de su viaje, facilitarle servicios de entretenimiento y conectividad Wifi, la compra online de billetes de transporte o la validación en tiempo real con tecnología biométrica.