El Grupo CAF ha firmado dos nuevos contratos para el suministro de tranvías de su plataforma Urbos. Por un lado, la Compañía de Transportes de Flandes, De Lijn (Bélgica), ha aprobado la compra de 18 tranvías adicionales de CAF. Estos nuevos tranvías corresponden al quinto lote del contrato marco firmado con CAF en octubre de 2017, que abarcaba la fabricación y suministro de hasta 146 tranvías divididos en lotes que irían siendo activados por el cliente.
Por otro lado, Transport for New South Wales (TfNSW) ha adjudicado a CAF el suministro de 4 unidades Urbos para la ciudad de Sidney, así como los repuestos correspondientes. Estas nuevas unidades se entregarán a principios de 2023 y se sumarán a la flota actual formada por 12 unidades Urbos de CAF que dan servicio en la Inner West Light Rail Line desde el año 2014.
Ambos acuerdos, con un volumen de contratación conjunto cercano a los 100 millones de euros, vuelven a demostrar el posicionamiento del Grupo CAF como uno de los líderes en el mercado mundial de tranvías.