Nuevos socios de Mafex

LA ASOCIACIÓN DE LA INDUSTRIA FERROVIARIA CONTINÚA CRECIENDO CON LA RECIENTE INCORPORACIÓN DE 7 NUEVOS SOCIOS. MAFEX SUMA CON ESTAS ANEXIONES UN TOTAL DE 96 EMPRESAS Y ENTIDADES QUE REPRESENTAN TODOS LOS SUBSECTORES DE UNA INDUSTRIA PUNTERA QUE SE ABRE CAMINO EN TODO EL MUNDO.

El número de empresas que se unen a Mafex sigue en aumento. Estos son los 7 nuevos socios:

CAF Equipos y Componentes 

CAF Equipos y Componentes es un actor clave dentro de CAF Rail Services, la división de servicios del Grupo CAF, como Centro de Excelencia en Equipos y Componentes para afrontar los retos de la industria ferroviaria. Su dilatada experiencia dentro del Grupo CAF, les ha permitido desarrollar una cartera de productos y servicios enfocados a la mejora operativa de las actividades de mantenimiento de sus clientes:

  • Mantenimiento y mejora de Equipos y Componentes
  • Soluciones de suministro y gestión de Repuestos y Componentes
  • Soluciones integrales en Equipamiento Taller
  • Rehabilitación y Reparación de Accidentes

RICARDO CERTIFICATION IBERIA S.L. 

Ricardo Certification Iberia forma parte del grupo Ricardo.  Realizan servicios independientes de Aseguramiento, Certificación, Pruebas y Consultoría en ferrocarril y otros sectores.

Están acreditados como NoBo, DeBo, AsBo e ISA en línea con los estándares nacionales e internacionales.

Con capacidades en todas las disciplinas, material móvil, señalización y telecomunicaciones, eficiencia energética, gestión de la seguridad, planificación operativa etc, ayudan a superar las exigencias técnicas, normativas, operativas y comerciales del sector.

Manteniendo un diálogo constructivo durante el proceso, ayudan a eliminar ineficiencias, reduciendo así riesgos, retrasos y sobrecostes.

NERTATEC, S.L. 

NERTATEC es una empresa de ingeniería especializada en diseño, instrumentación y automatización aplicados en el ámbito ferroviario.

En base al desarrollo o análisis de procedimientos NERTATEC diseña y construye (o adapta) bancos de ensayo automáticos, semiautomáticos o manuales, abordando las etapas de diseño 3D y constructivo, diseño eléctrico electrónico, software de control y automatización, fabricación, formación, calibración y mantenimiento.

Asimismo NERTATEC trabaja en proyectos de desarrollo de modelos analíticos de consumo energético y asistencias técnicas para la ingeniería de transformación de vehículos ferroviarios propulsados por GNL e Hidrógeno con pila de combustible.

SIMULACIONES Y PROYECTOS S.L.

Simulaciones y Proyectos (SyP) es una empresa dedicada a la resolución de problemas complejos de dinámica de fluidos mediante herramientas CFD (Computational Fluid Dynamics).

SyP soluciona cualquier problema de dinámica de fluidos gracias a su equipo de ingeniería y herramientas software en el estado del arte del sector (FLOW-3D, HELYX, ANSYS DISCOVERY, SpaceClaim, FluidFlow…).

Entre otros, pueden resolver:

– Estudios de confort y HVAC en trenes, estaciones e infraestructuras.

– Optimización de pozos de ventilación, túneles.

– Estudios de aerodinámica y aero acústica en trenes.

– Estudios de presiones tren-túnel.

TELDAT S.A.

Teldat proporciona desde 1985 soluciones para el acceso a la nube, comunicaciones de oficina remota, ciberseguridad y conectividad de voz/datos tanto en oficina como en entornos  específicos (industriales, ferroviarios, vehículos o servicios públicos).

Teldat realiza una fuerte inversión en I+D+i incluyendo tecnologías como virtualización de redes, inteligencia artificial, Federated Learning, 5G o DLT. Unido a su capacidad de trabajar estrechamente con sus clientes según las necesidades específicas de cada proyecto, se encuentra entre los líderes europeos del mercado de comunicaciones corporativas. Presente en más de 40 países, cuenta con sedes principales tanto en España como en Alemania.

INTERTEK IBÉRICA SPAIN SLU

Intertek tiene acuerdos con gobiernos, aduanas y organizaciones de normalización para  asegurar que los productos importados cumplen con los estándares de calidad y seguridad del país de destino y, de esta forma, proteger a los consumidores.

Los Programas de Verificación de Conformidad garantizan un despacho ágil en aduana para exportadores. Intertek también da soporte al sector energético, ingeniería y construcción en las fases de diseño, puesta en marcha, mantenimiento y desmantelamiento de infraestructuras, plantas y equipos para garantizar su integridad. Los servicios incluyen inspección y auditoría técnica, ensayos no destructivos y dotación de personal técnico, entre otros.

SIMULACIONES Y PROYECTOS, S.L.

Simulaciones y Proyectos (SyP) es una empresa dedicada a la resolución de problemas complejos de dinámica de fluidos mediante herramientas CFD (Computational Fluid Dynamics).
SyP soluciona cualquier problema de dinámica de fluidos gracias a su equipo de ingeniería y herramientas software en el estado del arte del sector (FLOW-3D, HELYX, ANSYS DISCOVERY, SpaceClaim, FluidFlow…).
Entre otros, pueden resolver:

  • Estudios de confort y HVAC en trenes, estaciones e infraestructuras.
  • Optimización de pozos de ventilación, túneles.
  • Estudios de aerodinámica y aero acústica en trenes.
  • Estudios de presiones tren-túnel.