
SIEMENS
El Ministerio de Transporte y de Infraestructuras de la República de Turquía inauguró recientemente la puesta en servicio de la fase principal del proyecto Marmaray, una iniciativa para conectar el corredor Asia-Europa. El proyecto ha sido realizado por la joint venture integrada por OHL (70%) y Siemens (30%) y supone un importante hito constructivo y de comunicación a nivel global.
Siemens Mobility ha instalado el sistema de señalización y control, los sistemas de comunicación, así como el sistema SCADA. Tecnológicamente única, la línea está equipada con sistemas ERTMS (Sistema Europeo de Gestión de Tráfico Ferroviario) y CBTC (Sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones). La solución avanzada proporcionada por Siemens Mobility España incluye la tecnología ERTMS FUTUR que ya está en servicio en la línea turca de Alta Velocidad de Ankara y Konya, así como el sistema Trainguard en servicio en la Downtown line del metro de Singapur.
La línea conecta 43 km en el lado asiático de la península y 19 km en el lado europeo, a los 14 km del túnel bajo el estrecho del Bósforo. Dará un servicio mixto de cercanías y metro para el área metropolitana de Estambul, así como la integración de la sección Gebze-Halkali en el corredor de alta velocidad Ankara-Estambul y un enlace para mercancías, lo que proporcionará una mayor disponibilidad para los viajeros que cruzan los continentes.
OHL ha acometido el diseño, la sustitución completa de las dos vías existentes y su reposición en tres nuevas vías de 62 km de los 76 km del proyecto.