Optimet Orban Map: movilidad inteligente para los pasajeros

EL CENTRO GLOBAL DE INNOVACIÓN DE ADM (ALSTOM DIGITAL MOBILITY) DE ALSTOM ESPAÑA HA DESARROLLADO UNA APLICACIÓN QUE COMBINA LA INFORMACIÓN DE LAS REDES DE METRO CON LOS DATOS PROCEDENTES DE REDES SOCIALES PARA OFRECER INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL A LOS USUARIOS.

¿Cómo será la movilidad del futuro? Atractiva, digital, accesible, limpia, eficiente, integrada, ágil, multimodal… Alstom innova para ofrecer a operadores y usuarios las mejores soluciones de movilidad, más allá del material rodante, la señalización o el mantenimiento.

En este sentido, el centro de innovación de Alstom Digital Mobility (ADM) en España desarrolla soluciones que responden tanto a las demandas de los pasajeros (sostenibilidad, conectividad, fluidez, integración), como de los operadores (multimodalidad, puntualidad, disponibilidad, eficiencia).

Para los viajeros, Alstom ofrece, entre otras, su nueva solución Optimet OrbanMap, un sistema dinámico de información en tiempo real en las estaciones de metro. Diseñado para un uso colectivo y ubicado en la estación, Optimet OrbanMap permite visualizar rápidamente la red de metro, su actividad, la posición de los trenes, los tiempos de trayecto, las interrupciones del servicio y el nivel de confort/ocupación a bordo de los trenes.

Optimet OrbanMap también ofrece una visión dinámica de la ciudad. Indica lugares de especial interés, como restaurantes, museos, acontecimientos deportivos, eventos, etc.

Optimet OrbanMap obtiene la información de tráfico del sistema de supervisión automática de trenes asociado a la línea de metro. La información sobre la vida en la ciudad se obtiene de redes sociales como Instagram, Twitter y Foursquare, actualizadas por residentes y visitantes. Los datos son analizados y seleccionados por un moderador.