Optimización energética de linternas y reutilización de 80.000 cargadores mediante tratamiento electrónico

LUZNOR PRESENTA SU NUEVA LINTERNA QR CON BATERÍA DE LI-ION, ENERGÉTICAMENTE OPTIMIZADA CON UN 20% MÁS DE AUTONOMÍA, LO QUE AUMENTA SU VIDA ÚTIL EN 2,5 VECES. CON ELLO SE EVITA EL REEMPLAZO DE 200.000 KG DE BATERÍAS.

Como empresa de Fabricación Avanzada, Luznor se caracteriza por su compromiso medioambiental, impulsando la servitización de sus fabricados, así como la adaptación e incorporación de un nuevo modelo de negocio circular.

Desde su fundación en 1998, Luznor ha comercializado más de 80.000 unidades de linternas y sus cargadores a nivel local, nacional e internacional, en el sector ferroviario. La incorporación de tecnologías avanzadas nos ha permitido implementar servicios asociados a productos, con el fin último de satisfacer las necesidades de los clientes, por encima de las características de un producto.
Luznor utiliza el ecodiseño a la hora de lanzar su nueva linterna QR con batería de Li-Ion que es energéticamente optimizada con un 20% más de autonomía que aumenta su vida útil en 2,5 veces. Lo cual evita el reemplazo de 200.000 kg de baterías.

Además, Luznor está muy comprometida con la reutilización de los cargadores puestos en el mercado. A través de un tratamiento electrónico que cada cargador recibe por parte de la linterna nueva se evita 16.000 kg de residuos electrónicos y 20.000 kg de plásticos.

Con este proyecto, Luznor cumple con el objetivo básico de la economía circular, que es que los productos, los materiales y los recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible y se reduzca al mínimo la generación de residuos, garantizando siempre la sostenibilidad y la eficiencia.