Oriol Guixà, Presidente y CEO de La Farga, recibe el premio Mordica otorgado por la Wire Association International (WAI)

Oriol Guixà es reconocido por la WIRE ASSOCIATION INTERNATIONAL con el premio MORDICA. Un homenaje por su contribución a la industria del cobre a través de la investigación, el desarrollo y   la innovación.

Durante los días 26 y 27 de octubre la WAI celebra su 91ª convención anual con el ciclo de conferencias virtuales que llevan por título “Industry 4.0”. Como cada año la asociación entrega el Premio Mordica a una persona del sector que haya destacado por su trayectoria en la industria     del cobre y de los cables eléctricos.

Este año Oriol Guixà, Presidente y CEO de La Farga, ha tenido el honor de recibir este reconocimiento del sector del metal. Un premio que pone de relieve la importancia  que  Oriol Guixà tiene en el mundo del cobre a nivel internacional.

Cuando en los años 80, Guixà, junto a su suegro, adquirió la compañía comenzó un proyecto empresarial y personal que hoy, sigue teniendo continuidad con la sucesión de su hija Inka Guixà. La apuesta por trabajar ya desde sus inicios con cobre reciclado ha llevado a la compañía a ser  líder en este sector y líder en ofrecer al mercado soluciones de cobre sostenibles.

Durante la lectura del discurso de agradecimiento por el premio, Oriol Guixà, muestra su satisfacción de haber contribuido a pasar de una industria a punto de cerrar en los años 80, a una industria que hoy se convierte en un referente mundial. Resume su paso por La Farga con cuatro palabras: Cobre, Adaptación, Compromiso y Resiliencia. El trabajo de muchos años dirigiendo a una empresa que siempre ha apostado por el talento, la innovación, el largo plazo y la sostenibilidad.

Después de un breve repaso por la historia de La Farga, de sus desarrollos tecnológicos, del esfuerzo incansable de un equipo que ha creído en el proyecto, de las inversiones, en ocasiones arriesgadas, y de la apuesta clara por trabajar con cobre reciclado, Oriol Guixà cierra su discurso agradeciendo a todas las personas que le han apoyado durante todos estos años.

Con este reconocimiento, Oriol Guixà, pasa a formar parte del listado de personas referentes en la industria del metal y el cobre. Un honor por toda la compañía.

En la home de nuestra web hay el vídeo y la lectura: https://www.lafarga.es/es/