Panel de Aluminio Compuesto, apuesta para la Señalización de Seguridad en túneles

Implaser-n19
Implaser-n19

IMPLASER

Por su idoneidad para su uso en exteriores y en otros entornos desfavorables, IMPLASER recomienda el aluminio compuesto para la señalización en túneles, minería o zonas con ambientes salinos.

El Panel de Aluminio Compuesto es un material que, gracias a sus altas prestaciones y fácil conformado, está siendo muy utilizado en el sector de la construcción; se coloca principalmente para conformar fachadas arquitectónicas y también como soporte de imágenes corporativas, en decoración de interiores y exteriores o en otras obras situadas en entornos más adversos como en el revestimiento de túneles.

¿y por qué no utilizarlo para la Señalización de Seguridad en túneles?

El Panel de aluminio compuesto (ACP), es un material compuesto tipo sándwich, formado por dos láminas finas de aluminio, unidas a un núcleo termoplástico de polietileno tipo LDPE (baja densidad) que le aporta una alta rigidez a la flexión con un peso muy bajo.

Está homologado para su uso en elementos arquitectónicos a lo largo de multitud de países, lo que avala sus prestaciones y durabilidad ante distintas condiciones climáticas; posee una excelente resistencia al fuego, a la intemperie, al ácido, a los alcalinos y a la corrosión, por lo que también está siendo utilizado en la industria de la Señalización como alternativa a otros materiales más pesados o de mayor coste.

A diferencia del habitual aluminio o acero galvanizado, el Panel de Aluminio Compuesto brinda una serie de ventajas: al ser tan ligero a la vez que rígido, ofrece una mayor facilidad de manipulado, transporte e instalación. Además, alarga la vida de la señalización, ya que amortigua las vibraciones que se dan en el propio túnel.
No contiene halógenos y tiene un bajo impacto medioambiental ya que es 100% reciclable.