Alstom España ha presentado el primero de los nuevos trenes de cercanías de Gran Capacidad para Renfe, que está fabricando actualmente en su centro industrial de Barcelona
Los nuevos trenes, de 6 coches cada uno (4 de simple piso y 2 de doble piso), dispondrán de una capacidad de más de 900 viajeros y contarán con 12 puertas en cada lado, de mayor anchura y distribuidas de forma homogénea, lo que permitirá agilizar el flujo de transbordo de viajeros, minimizando el tiempo de parada en las estaciones, y mejorando de esta forma la capacidad de transporte de la red de Cercanías y Rodalies.
Los nuevos vehículos estarán dotados de equipos de última generación que supondrán una mejora de la fiabilidad de la red y la puntualidad del servicio.
Actualmente, se están fabricando las tres primeras unidades, que comenzarán a circular en pruebas en los próximos meses. Una vez superado este período, se iniciará la producción en serie de las 198 unidades restantes, entregando a Renfe entre 3 y 4 trenes cada mes.