Pretenorte construye una nueva planta en Betoño y continúa su plan de inversión y especialización en el sector ferroviario

Pretensados del Norte (Pretenorte) continúa con su especialización en el sector ferroviario. Concretamente, en la fabricación Acero Pretensado para las traviesas ferroviarias. Tal y como reconoce Íñigo Quincoces, director general de la compañía, esta apuesta por la especialización requería “importantes cambios y la adaptación de toda la organización, exigiéndonos un importante crecimiento en capacidad industrial y de ingeniería”. Todo ello forma parte del plan de inversión de la compañía, canalizado a través de un plan de inversión de más de siete millones de euros.

El proyecto supone en la fase actual elevar su capacidad de producción de 9.000 toneladas/año a más de 26.000 y la plantilla casi duplicarla, hasta cerca de 60 trabajadores. Este aumento en la manufacturación será posible gracias a la construcción de una nueva planta en Betoño, cerca de su sede central, con 5.000 m2 de superficie, que se dedicará en exclusiva a fabricación y laboratorio.

Esta segunda Planta está ya levantada y en proceso de instalación de maquinaria para comenzar la producción este próximo 15 de julio.

Este plan de inversión tiene previsto continuar con una segunda fase, en la que tienen previsto sumar otra nueva planta cerca de la nueva levantada, donde  seguirán aumentando su capacidad de producción y con la que podrán implementar nuevos productos al catálogo de Pretenorte.