La empresa vasca que cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector del acero pretensado, inauguró el pasado nueve de noviembre su nueva planta en el polígono de Betoño, Vitoria. Al acto asistieron la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, y la primera teniente de diputado general y diputada foral de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico, Pilar García de Salazar.
La nueva planta dispone de más 5.000 metros cuadrados, que se dedicarán en exclusiva a la fabricación de traviesas y durmientes para ferrocarriles. Asimismo se ubicará al área de investigación de la compañía. El objetivo, es poder incrementar su capacidad de producción de 9.000 a más de 26.000 toneladas al año y casi duplicar su plantilla, hasta alcanzar los 60 empleados.
Este plan de inversión tiene previsto continuar con una segunda fase para los años 2023-2024, en la que tienen previsto sumar otra nueva planta cerca de la nueva levantada, donde seguirán aumentando su capacidad de producción y con la que podrán implementar nuevos productos a su catálogo e incrementar su producción hasta las 40.000 toneladas al año.